En la terapia con personas adultas ofrecemos un espacio seguro y de confianza, que no juzga. Te acompañamos para que te encuentres mejor y a gusto contigo mismo/a/e.
¿Cuándo es necesaria una sesión?
Muchas veces pensamos que tenemos que estar muy mal para hacer terapia. Pero esto no es siempre así. A lo largo de la vida nos enfrentamos a situaciones que nos preocupan y que no son necesariamente graves: dificultades en nuestras relaciones, enfermedades, problemas en el trabajo, cambios que nos inquietan o bien la pérdida de un ser querido.
Otras veces sentimos que hay algo que no nos deja avanzar o no sabemos muy bien que nos pasa, pero no nos encontramos a gusto con nosotros/as/es mismos/as/es. Las dificultades pueden ir de lo más cotidiano a temas más complejos. La terapia no sólo acompaña en casos graves sino que sirve como apoyo a la vida.
¿Cuántas veces recurrimos a amigos/as, familia o parejas como catalizadores de nuestros conflictos?
No esta mal, al contrario compartir nuestras cosas es muy sano. Pero muchas veces el apoyo o la ayuda que necesitamos no la conseguimos aquí. O peor aún, cargamos a nuestros seres más queridos con nuestro peso.
Cómo te acompañamos
El trabajo en terapia consiste primero en compartir esto que nos pasa y darnos cuenta de cómo lo vivimos. Durante el proceso buscamos recursos para enfocarlo de forma diferente y sin sufrimiento.
El/la psicoterapeuta acompaña a la persona. ¿Esto qué significa? Que con el tiempo y el trabajo conjunto la persona va encontrando sus propios recursos y seguridad para ir sanando y transformando sus dificultades.
El abordaje es desde lo corporal, lo emocional y lo mental, como un todo. Trabajamos desde el respeto y la escucha a lo que tú necesites en cada momento.
Nuestro enfoque se basa en la psicología humanista, la Psicoterapia Corporal (Biosíntesis), la terapia Gestalt y la meditación. El tiempo, la escucha y el respeto son aspectos necesarios durante el proceso. El compromiso y las ganas del cliente/a también son básicas para que avancemos hacia lo que la persona quiere.
Ofrecemos un acompañamiento cercano, comprensivo, creativo y respetuoso.